11.30.2009

De guerrilha a batalha campal.



Foi o que aconteceu com a guerrilha da Mailorama... acabou em batalha campal.
Una fallida acción de guerrilla de Mailoroma en París se salda con numerosos incidentes callejeros

El pasado 14 de noviembre la compañía Mailorama organizó una acción de guerrilla en las calles de París que se le fue de las manos y acabó con numerosos incidentes callejeros aplacados por la intervención de las fuerzas de seguridad.



Dado que Mailorama se dedica a dar dinero a los usuarios para que lean correos electrónicos, visiten a los socios de la compañía o participen en juegos y concursos, la acción quiso ser una réplica callejera de este mecanismo entregando sobres con dinero en efectivo con montos que iban de los 5 a los 500 euros. Los organizadores no supieron calcular las consecuencias que una oferta tan atractiva y la acción de guerrilla acabó convirtiéndose en una verdadera guerra: policías aplacando a los exaltados ciudadanos, coches volcados y peleas callejeras fueron las imágenes que trascendieron a los medios de comunicación. La acción obtuvo así una repercusión mediática sin precedentes, pero con un matiz muy distinto al buscado.

1 comentário:

Joana Veiga disse...

Horrível...
Faz um ano, na Black Friday de 2008, um empregado da Wal-mart morreu devido à afluência massiva de clientes por causa das promoções...
http://www.nydailynews.com/ny_local/2008/11/28/2008-11-28_worker_dies_at_long_island_walmart_after.html